jueves, 10 de abril de 2008

Primer día en Santa Cruz de la Sierra.

Después de desayunar algo rápido cogimos un par de taxis para Santa Cruz, aquí los taxis se pagan por ocupante, 11 bolivianos cada uno pero entran 5 personas, pero nosotros cogimos 2 taxis completos para nosotros, total 110 bolivianos que al cambio es algo así como 10 euros por 70 Km que es la distancia desde Saavedra hasta la capital.
A la entrada de la capital los taxistas sufrieron un pequeño accidente, y nos tuvimos que bajar y “agarrar” (aquí coger significa otra cosa) un micro (minibús de hace años) hasta ex – terminal, que es una parada céntrica de autobuses.
Una vez allí nos recibió María José, José Luis y Mayita, antiguos compañeros de mi padre del plan 3000, con Mayita nos fuimos ha hacer las compras del centro, la artesanía y los regalitos. Después de las compras nos tomamos unos batidos en la plaza del 24 de septiembre, para después marcharnos a conocer el plan 3000 (barrio de Bolivia donde antes vivía mi padre)
y a comer a casa del Padre Sinesio, que gran comida nos hizo.


Después de comer nos fuimos a conocer las escuelas que hay donde estaba antes mi padre en el plan 3000, fuimos a una escuela de Kinder (una guardería en España)
y estaban todos los enanos durmiendo la siesta, el más pequeño de tan solo un mes.

Luego tambien fuimos a conocer la ciudad de la alegria, un barrio dentro del plan 3000.



A las tres de la tarde volvimos al centro de santa cruz para el ensayo de la celebración, todo muy bien. Luego un capuchino frío con helado en el café 24, y vuelta para Saavedra.

No hay comentarios: