Bueno, hacía algun tiempo que no actualizabamos esto, pero es que nos hemos movido más que los precios.
Lo retomo el último día donde lo dejé: el día después de la ordenación.
La mañana tranquila, de descanso y dormir de todo el jaleo de la ordenación.
Por la tarde lo primero que hicimos fué irnos al instituto bibosi para conocer los talleres de ayuda social que tienen preparados para gente con algún tipo de discapacidad.
Luego, junto a la madre Pilar nos fuimos a conocer la primera de las comunidades (zonas rurales) de las que paco también es parroco. Se llama Terranova y está a unos 10 Km por caminos de tierra mejores o peores.
Lo primero que nos encontramos a la entrada de la comunidad fué a unos niños que estaban pescando en un lodazal, pastante impactante verlos llenos de barro, lodo, y unos minúsculos peces que dificilmente pueden ser sanos. o a lo mejor sí...
De camino nos cruzamos con Jaime y familia, que es el monitor del instuto bibosi que actualmente se encarga de un taller de títeres con los jovenes de Saavedra.
Ya dentro del poblado, vimos las casas, todas de adobe y hojas de palmera, con 1 o dos habitaciones y sencillas, muy sencillas.
Lo que más nos está llamando la atención de Bolivia es la cantidad de niños que hay por la calles a todas horas, en las comunidades ocurre lo mismo, muchos niños juegan solos por la comunidad.

Luego una celebración en la parroquia de "terranova" y para casa, era de noche y la carretera no muy buena, pero llegamos perfectamente y con nuevas imagenes y experiencias guardadas para cada uno.